AULAS EXTERIORES

MODELO “ANFITEATRO”

Hemos diseñado una estructura modular que se adapta a los espacios disponibles en un patio de colegio o instituto.

Se trata de un aula a modo de anfiteatro, realizada con materiales resistentes a la intemperie y respetando la distancia mínima de seguridad de 1,5m.

Son pupitres modulares que pueden ampliarse o reducirse en función del espacio, Con medidas mínimas de 5 metros de diámetro y un máximo de 12 metros.

 Cada aula, puede dar cabida desde 8 hasta 50 alumnos respetando la distancia vital y sin modificar cada puesto de trabajo, posibilitando ampliar o redistribuir tantos pupitres como sea preciso en cada situación.

El sistema cuenta con accesorios que pueden incorporarse al aula cuando sea preciso, y que ayudarán a personalizar cada instalación, como pupitres para alumnos con movilidad reducida, bandejas bajo pupitre, mesas auxiliares entre pupitres o pulsadores luminosos para solicitar la atención puntual del maestro/a entre otros.

Es importante destacar que una vez superada esta situación y no sea necesario seguir manteniendo la distancia de seguridad, la instalación puede incorporar nuevos pupitres adaptados entre lo ya existentes “sin ninguna modificación en la estructura”, permitiendo DUPLICAR el aforo si es necesario.

 

ANFITEATRO INFANTIL MODELO: MARIQUITA Y ABEJA

Hemos creado estos dos modelos de anfiteatro adaptados a infantil, llenos de color y alegría. Para ello nos hemos basado en el trabajo en pequeños grupos.

El diseño es único, pues favorece el aprendizaje colaborativo de los más pequeños, además de estar situado en un entorno ideal: al aire libre.

Esta forma de aprender invita a los niños y niñas a construir juntos, conjugar sus esfuerzos, talentos y competencias y disfrutar de todo lo que la naturaleza nos brinda cada día.